Innovación

Innovación en el modelo empresarial

por Vicent Siurana

Hay mucho por hacer en el área de la innovación. Especialmente en el hecho de que muchas empresas que están actualmente centrando su crecimiento en desarrollos tecnológicos, no saben cómo potenciar su estrategia a medio y largo plazo.

Existe además una falta de información en el mundo empresarial en torno a qué es tecnología, innovación en I+D/ I+D+i. Esto imposibilita a la larga a muchas empresas planificar adecuadamente sus pasos tecnológicos, de salida a mercado y de explotación y protección de sus intangibles.

Estrategias en la innovación​

En el ámbito de la tecnología nos encontramos a menudo con empresarios que desconocen haber hecho importantes inversiones en innovación.

Tendemos a creer que la tecnología está únicamente compuesta de ordenadores y ámbito digital, pero eso es erróneo. La tecnología puede estar compuesta de elementos innovadores que están diseñados en ámbitos no digitales y que abarcan todos los sectores e industrias.

Nuestra misión es hacer llegar a las empresas el valor de la innovación como estrategia empresarial de crecimiento.

Tecnología como aliado de negocio

Los proyectos tecnológicos y la innovación son áreas empresariales en las que confluyen factores muy concretos. Mercados, macro y micro economía, desarrollo de producto, producción y márgenes, política y gestión de patentes así como su control posterior en diferentes mercados.

La falta de planificación y el desconocimiento de las variables en este entramado dan al traste con casi un 80% de las innovaciones que salen al mercado.

A partir de esta problemática, se conforma el equipo de H&A IDi, aportando una metodología integral enfocada en estrategias empresariales de innovación.

Legal, jurídico, administrativo, ayudas y subvenciones, patentes. Un expertise completo, orientado al éxito y al acompañamiento de empresas volcadas en la innovación.

 ¿Necesitas un análisis empresarial centrado en tus intangibles?